Fueron denunciados en la ciudad de Salto, dos delitos informáticos en las últimas horas por parte de una misma cuenta. Estafaron a dos vecinos por un total superior a cien mil pesos.

El primero en denunciar esta situación fue un vecino de 47 años que recibió un mensaje vía whatsapp supuestamente de parte de su vecina, requiriéndole dinero prestado, él no sospechó así que de inmediato le envió 35.000 pesos a un CBU y CUIL que le había pasado, en el cual figuraba como titular un hombre mayor de edad, siendo luego informado que a su vecina le habían hackeado el whatsapp días anteriores.

Horas más tarde, una joven de 25 años recibió el mismo mensaje vía whatsapp de parte de un número telefónico que solía ser de su pareja, de allí le solicitaban dinero prestado, ella al principio no desconfió y le envió la suma de 80.000 pesos en dos trasferencias a un CBU y CUIL en que figuraba el mismo titular que en el otro caso, horas mas tarde fue informada por parte de su pareja de que también le habrían hackeado su cuenta de whatsapp.

Ambos casos fueron correspondientemente denunciados y se labraron actuaciones judiciales caratuladas en el epígrafe con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento judicial de la localidad de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *