En las últimas horas después de que trascendiera el robo en dos reconocidísimos comercios de la ciudad de Salto, uno ubicado en calle Bs. As. y A. del Valle, y el otro en calle Larrea personal policial logró aprehender a dos tres personas de procedencia chilena, que habrían robado de allí teléfonos celulares. Los mismos fueron recuperados.
En primera instancia se habría podido, luego de este raíd de hechos delictivos, identificar a dos jóvenes mujeres de 20 y 22 años, de nacionalidad chilena, oriundas de la localidad de Palermo, provincia de Buenos Aires, las mismas poseían en su poder dos teléfonos celulares marca Xiaomi modelo Redmi 10 c color negro y azul y un teléfono celular marca Motorola G13 de color gris, los cuales pudieron ser reconocidos por la víctima.
Aparentemente se habría establecido la fuga de otros dos ladrones restantes a bordo de un automóvil VW Surán ploteado de colores negro y amarillo (taxi).
Gracias a las tareas con seguimiento de las cámaras de Monitoreo Local, lograron atrapar a esta banda delictiva en la ruta Provincial 31 a la altura de la curva de Villa Pomar entre las localidades de Gahan y Salto.
Se identificó allí a dos sujetos 32 y 38 años, uno de ellos de nacionalidad chilena que oficiaba de conductor taxista, incautándose en su poder una caja de color blanca que contenía un teléfono celular marca IPhone con el aparato su interior, otra caja color negra de IPhone.
Todos estos teléfonos fueron reconocidos por el damnificado, que sería el propietario de una reconocida casa de ventas de telefonía celular. Todos los aparatos fueron incautados a fines de establecer su procedencia y ser entregados a sus propietarios.