En las últimas horas, quedaron detenidos los cuatro integrantes de una banda delictiva conocida como “mecheras” que robaron en dos locales comerciales en la localidad de Salto. Los mismo fueron descubiertos y aprehendidos.
Esta semana, el Juzgado de Garantías concedió la conversión por lo que los cuatros continuarán detenidos. Según las fuentes, los malvivientes arribaron a la ciudad en los últimos días a bordo de un taxi Volkswagen Suran con fines de cometer ilícitos, tres de ellos ingresaron a un local de telefonía celular dedicado a la comercialización de líneas y aparatos de teléfonos celulares. Allí, utilizando diferentes maniobras para distraer al comerciante, se hicieron de un teléfono celular y se dieron a la fuga. Más tarde, ingresaron a un local de venta de electrodomésticos e intentaron sustraer tres teléfonos celulares que se encontraban en un mostrador cerrado con llave, forzandolo. Sin embargo, no lograron su objetivo ya que la primera víctima se percató del faltante y salió en busca de estos, encontrándolos en el lugar.
En este segundo comercio lograron reducir a las dos mujeres de esta banda mixta, y dieron inmediato aviso a la policía que las aprehendió y así fue como se lograron recuperar dos aparatos celulares, así como los elementos utilizados para la sustracción.
Los restantes miembros de la banda delictiva intentaron darse a la fuga por ruta provincial Nº 31, hasta que finalmente fueron aprehendidos en proximidades de la localidad de Gahan con el teléfono sustraído en el primer ilícito en su poder.
Tras ello tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso.
El grupo estaría integrado por dos mujeres de 20 y 22, de nacionalidad chilena, domiciliadas en Capital Federal, un sujeto de 32 años, de la misma nacionalidad, también oriundo de CABA y un sujeto de 38 años, domiciliado en Villa Lugano, todos ellos comparecieron ante el agente fiscal y quedaron detenidos por «Hurto simple y Hurto agravado por el uso de un instrumento semejante a una llave y Resistencia a la autoridad en concurso real entre sí”.
En la misma jornada se pidió la conversión de la aprehensión en detención por ante el Juzgado de Garantías N° 3, la cual fue concedida en la jornada de este lunes 23 del corriente.