Terrible fue la situación que se dió en la ciudad durante el fin de semana largo en la ciudad de Salto, cuando personal policial de la Comisaria de la Comisaria de la Mujer y Familia local, procedió al rescate de un hombre que provocó intencionalmente un incendio en su vivienda y al notar la presencia de los móviles policiales se arrojó por la ventana. Cuando finalmente lograron contenerlo en la vía pública, el sujeto totalmente fuera de sí, comenzó a agredir de puño y patadas a los uniformados.
El protagonista de este escándalo es un sujeto de 32 años, quien minutos antes de los hechos realizó una llamada a la sede policial anticipando que incendiaria la vivienda de su familia, situado en calle Mirita Dellavalle (frente al S.I.C.), hallándose la misma sin ocupantes.
El hombre se dirigió al lugar y prendió la llamarada que provocó este fuego, dejando la única puerta de acceso hacia el exterior cerrada con llaves, avanzando el fuego que aun se hallaba en el comedor a través del pasillo que conecta con los ambientes del resto de la vivienda.
Gracias al proceder policial, luego de que el potencial pirómano se arrojara por la ventana y ya encontrándose a salvo en la vía publica, el mismo fue asistido por personal de profesionales desplazados en ambulancia, momento en que el hombre decide arremeter contra los uniformados con fuertes golpes de puño y patadas aparentemente.
Allí fue cuando decidieron reducirlo, esposarlo y trasladarlo en dicha unidad de emergencias, con sedación y consignados dos oficiales de policía a su custodia.
La vivienda incendiada culminó en destrucción total, ya que fue además muy afectada la vivienda de lado, la cual posee daños a determinar.
Producto tanto del suceso incendiario como así también de las agresiones físicas, el personal policial resultó hospitalizado con lesiones leves y descompensación por inhalación de dióxido de carbono, horas mas tarde los mismos resultaron estabilizados en la sede del nosocomio local.
El sujeto fue denunciado y se labraron actuaciones judiciales caratuladas en el epígrafe con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento judicial de la localidad de Mercedes. El caso se caratuló como: «AGRESIÓN Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD» e interviene además Control Disciplinario de La Plata en relación al gran número de efectivos policiales heridos.