El domingo 17 a las 23:30hs, se tomó conocimiento que un rodado Toyota Yaris color gris con 4 ocupantes realizaban maniobras peligrosas en la zona de la costanera.
Personal Policial juntamente con Personal Inteligencia Pergamino y del Centro de Monitoreo Municipal, luego de una persecución desde la zona costanera, por distintas calles lograron a la interceptación en calle Misiones y Av. de Mayo, calle interna del barrio Nueva Esperanza.
Descendieron del rodado tres masculinos los cuales se fugaron, lográndose la aprehensión de conductor imputado, un masculino de 24 años, de nacionalidad paraguaya y domiciliado en Neuquén.
El rodado el cual tiene colocada la chapa patente AD754AO, al ser cursando motor y chasis arroja resultado positivo por delito de Robo Automotor con fecha 5 de mayo de 2022 a requerimiento de la Comisaría 9° Matanza Oeste, con intervención de la UFI N° 3 del Dpto. Judicial La Matanza.
La UFI N°6 Mercedes dispone el labrado de una carátula por Resistencia a la Autoridad, Hallazgo y Encubrimiento, recaudos legales, pericias al rodado, y que el aprehendido sea trasladado a sede judicial martes 19 a primera audiencia.