En los días de inseguridad que corren, es común que los vecinos de la ciudad, llamen a la policía en caso de percibir a alguien considerado «sospechoso» en su zona, en este caso ocurrió en dos ocasiones en los últimos días, con el agregado de que a los sujetos les encomtrarom picadura de marihuana.
Personal Policial acudió en los últimos días, a la intersección de las calles Belmartino y Saavedra, allí fue donde aprehendieron a un adolescente de 18 años, quien al momento de ser identificado y requisado entre sus prendas se le hallaron cuatro gramos de marihuana, por lo que se procedió a su traslado a la comisaria, recuperando la libertad horas más tarde.
Tan sólo horas después de este hecho, se recibe un llamado similar a la jefatura de policía, en este caso desde la intersección de Av. H. Irigoyen y calle la Pampa, allí fue donde se procedió a la aprehensión, en este caso de un joven de 24 años, a quien se le incautaron cinco gramos de marihuana.
En ambos casos se iniciaron actuaciones legales con la intervención de la UFI J Nº 03 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes.