Esto es lo que le sucedió a una jubilada de 78 años que denunció recibir un llamado a su teléfono fijo de una voz femenina, la cual estaba haciéndose pasar por su nieta y tras engaños le sacaron más de un millón de pesos y casi mil dólares.
La mujer, atemorizada, hizo todo lo que los supuestos secuestradores y estafadores le refirieron: reunió todo el dinero posible y lo puso dentro de una bolsa, en este caso la suma de 1.000.000 de pesos argentinos y 800 dólares estadounidenses. Minutos más tarde, un hombre pasó por su domicilio, refiriendo ser personal del Banco de la Nación Argentina, él mismo se llevó todo el dinero.
Luego de terminar con la fatídica entrega, mantuvo una comunicación telefónica con su nieta, la cual le refirió allí que ella no la había llamado, constatando así ser victima de una terrible estafa.
La mujer, con asistencia de su familia, realizó la correspondiente denuncia penal, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de la localidad de Mercedes.