Nuevamente el intendente de la ciudad vuelve a ser noticia por su enojo y disconformidad ésta vez contra la cúpula policial de la ciudad, a quienes tildó de «coquetos» y comisarios de escritorio.

Recordamos que hace pocos días hasta los medios nacionales se hicieron eco de la acción impulsiva del jefe comunal luego de echar de la ciudad a dos mecheras pertenecientes a una banda delictiva oriunda de Rosario. En ésta oportunidad, Ricardo Alessandro mostró su disconformidad con los jefes policiales Monfort, Cepeda y hasta Sosa y Verdón luego de enterarse que el propio comisario de la ciudad no estaba al tanto de una serie de hechos delictivos ocurrido en Salto en los últimos días.

Alessandro dialogó con Casos Policiales y sin filtró expresó: «estamos muy preocupados por el tema, están ocurriendo dos hechos por día de robos pequeños o raterismo y sin una resolución. Sobre todo lo principal es el accionar del comisario Verdón, puesto exclusivamente por la superioridad que encabeza Monfort cómo general. Nosotros desde el municipio aportamos todo lo que podemos, el centro de monitoreo les dan las imágenes de las cámaras y el secretario de seguridad trabaja sin cesar, pero los problemas siguen sucediendo», mencionaba el intendente.

Luego de mencionar como inicia la problemática, se refirió específicamente a la forma de trabajo de los jefes policiales: «nos preocupa el accionar de éste comisario, que es realmente un comisario de escritorio porque desempeña su trabajo desde el despacho, en una oficina, nosotros lo necesitamos en la calle», sentenciaba el jefe comunal Alessandro.

Además en parte de su relato hizo referencia a un pedido desesperado por parte de los jefes policiales en horas de la mañana del viernes: «hace menos de una hora, Verdon y Sosa se presentaron en la secretaría de seguridad preocupados para poder trabajar en conjunto porque realmente, las puertas de diálogo las cerró la comisaría, no fue nuestra secretaría y si no trabajamos todos juntos no podemos esclarecer ningún caso», mencionaba Ricardo.

Cómo aclaración final, hizo un breve análisis de cómo se informan los hechos delictivos que ocurren en Salto y su relación con los medios: «escatiman mucho al momento de informar, hasta llegan a perseguir a los periodistas, los llaman por teléfono y yo no lo voy a permitir de ninguna manera, yo salgo a trabajar todo el día y la gente lo sabe, no voy a permitir que ellos con su falta de ganas de colaborar sigan arruinando mí pueblo. Acá Verdón y Cepeda están pintados, nos enteramos de lo que ocurre por los medios», cerraba en su relato el intendente Alessandro.

Fuente: Casos Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *