Ayer, en horas de la tarde denuncio un vecino mayor de edad, que lo contactaron mediante WhatsApp para contratar sus servicios de flete.
Un masculino que se identificó con un nombre de fantasía del que no se pueden comprobar sus datos, le consultó el precio por sus servicios, diciéndole que necesitaría que retire un encargue de una casa de repuestos situada en Av. Italia de Salto, para luego llevarlo a un campo situado en cercanías de la ciudad de Chacabuco, debiendo primero depositar en una cuenta de la aplicación UALA, una suma importante de dinero, los cuales en el momento de la entrega le serían devueltos
El fletero realizó el depósito de dinero, luego se dirigió al comercio indicado a buscar el encargue a nombre de este sujeto, manifestándole el empleado que no habría ningún repuesto para esta persona. Mediante un mensaje de WhatsApp, intentó contactar al cliente, dándose cuenta que lo había bloqueado, y habiendo caído en la trampa de este sujeto.
Interviene la U.F.I. Nº4 en una causa iniciada por Estafa.
Ante estas situaciones que ocurren con mayor frecuencia la Estación de Policía Comunal de Salto comunica a la comunidad que al momento de realizar compras; ventas; depósitos u otra transacción comercial; vía WhatsApp; Facebook; etc.; deben certificar y/o establecer la veracidad de la información recibida; corroborando de esta manera q no están siendo víctimas de una estafa. En caso de sospecha de maniobras de estas características; antes de realizar dicha operación comercial (depósito de dinero) deben acercarse a la sede policial; pudiendo corroborar la veracidad de dicha información y evitar cualquier acto ilícito.
Un comentario en «OTRO VECINO VÍCTIMA DEUNA ESTAFA: POLICÍA SOLICITA CORROBORAR DATOS ANTES DE REALIZAR OPERACIONES»

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