En días del fin de semana largo, a raíz de una colaboración telefónica y radial proveniente de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco, personal policial de la Dependencia de Salto conjuntamente con el personal policial del Comando de Prevención Rural del partido, efectuaron la detención de un vehículo y la aprehensión de sus ocupantes, los cuales se habían fugado desde la ciudad de Chacabuco.
Al momento de ser identificados, los confirmaron como autores y partícipes de varios hechos delictivos de la modalidad «Robo a mano armada». La detención del rodado y aprehensión de los ocupantes del mismo, se llevó a cabo habiendo desplegado un importante operativo sobre la Ruta Provincial Nro. 191 a metros del acceso a la localidad de Berdier, lugar donde los delincuentes al observar el paso obstruido por los móviles policiales, allí fue domde decidieron detener la marcha del rodado en el que se fugaban, se tratava de um automóvil marca “Citroën” modelo “C4” de color negro.
Allí descendieron del mismo para intentar continuar su fuga a píe, de manera simultánea fueron haciéndose presente en el lugar, personal policial de las distintas dependencias de la localidad de Chacabuco, D.D.I.; C.P.R., Estación de Policía Comunal y Patrulla Rural Salto, que venían en persecución de los malvivientes, logrando así la reducción, de dos de los malhechores inmediatamente a su descenso del auto, mientras que los otros dos restantes lograron ingresar a un campo, siendo reducidos mientras se escondían en la vegetación.
Todos los aprehendidos resultaron ser personas mayores de edad y poseen domicilio en varias localidades del conurbano bonaerense. Al momento de realizar la requisa de los aprehendidos y el vehículo en territorio de ciudad de Salto, se realizó la incautación de elementos de interés probatorio, estableciéndose que el vehículo en el que se movilizaban poseía colocada una patente distinta a la registral, la cual se hallaba sobrepuesta, en razón que el mismo poseía pedido de secuestro.
En relación a los motivos que rodearon la persecución, y la posterior detención del rodado y aprehensión de los delincuentes, se destaca que la misma fue en relación a que los malvivientes se encontraban siendo investigados por personal policial de la D.D.I. de Chacabuco en la autoría de varios hechos delictivos cometidos en esa ciudad en el lapso de los últimos meses.
Una vez finalizado el procedimiento policial en Salto, los aprehendidos como el rodado, fueron trasladados a la ciudad de Chacabuco, para realizar las actuaciones judiciales correspondientes en las cuales interviene la UFI Nro. 11 descentralizada de Chacabuco, del Departamento Judicial de Junín. El hecho fue caratulado como «DETENCIÓN DE VEHÍCULO Y APREHENSIÓN DE SUS OCUPANTES».