En las últimas horas del sábado 25, aproximadamente las 23:30 horas, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, a raíz de llamado a la central de emergencias policiales 911, se dirigió a un domicilio ubicado en el barrio 97 viviendas, por un altercado en relación a violencia familiar.
Una vez en el lugar los efectivos aprehendieron a un masculino mayor de edad que se encontraba en el lugar incumpliendo el perímetro de prohibición de acercamiento vigente, orden judicial está expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Salto en marco de un expediente de protección contra la violencia familiar. El individuo fue trasladado a la comisaría local.
Al mediodía siguiente, cerca de las 13:50 horas, se recibió un llamado telefónico a la guardia de la comisaria, y el personal policial se dirigió a una vivienda ubicada en el barrio 49 viviendas.
Una vez en el lugar los efectivos policiales aprehendieron a una femenina mayor de edad que se encontraba en el lugar incumpliendo perímetro de prohibición de acercamiento vigente, orden judicial está expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Salto en marco de un expediente de protección contra la violencia familiar. La aprehendida también fue trasladada a la comisaría local.
En los dos casos se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de Desobediencia, con intervención de la UFI y J Nº5 del Departamento Judicial de Mercedes.
Los dos detenidos quedaron alojados en el sector de detención de la comisaria hasta su remisión a estrados judiciales a fines de cumplimentar recaudos legales del caso.