En horas pasadas, la Secretaría de Seguridad Interina de Salto, lanzó un comunicado informando a los medios locales sobre una denuncia por violencia de género a quien administra el Portal SALTO HOY, Jhonatan Rivera, quien aparentemente habría destratado a la Jefa de Prensa del Municipio, el hecho motivó la intervención del Juzgado competente.


La difusión enviada por el gobierno local, menciona la Ley 26485 (Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) y define a los hechos realizados por el periodista como «deleznables».


El escrito apunta además a esclarecer hechos sucedidos en el marco profesional y definir: «situaciones que lamentamos sucedan implican el rechazo absoluto a toda forma de discriminación, agresión, acciones violentas, psicológicas, emocionales, etc, entre otras que impliquen victimizar o condicionar el libre accionar de las mujeres».


La comunicación expresa además que el municipio no está intentando limitar la libertad de expresión de los trabajadores de prensa.


El comunicado cierra con la mención del fundamento en ocasión de la revictimización de la denunciante en un hecho en particular en el cual como testigo de una situación que conforme lo dictaminen las autoridades judiciales, se encuentra comprendido dentro del tipo que la norma contiene.


Finalmente se aclara que tanto el ente municipal, como así también la denunciante, quedan a disposición de la justicia para que en caso de la misma considerarlo, estén dispuestos a presentar su declaración testimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *